MARC-ANDRÉ TER STEGEN


 

tMarc-André ter Stegen nació el 30 de abril de 1992 en Mönchengladbach Alemania, Sus padres, Erich y Renate Kaus, lo criaron bajo un hogar católico. A la edad de 2 años, el joven Marc-André se pasaba las tardes jugando con su hermano en los garajes de los vecinos.

Con 4 años, sus padres y su abuelo lo inscribieron en el Am Haus Lütz, lugar donde ter Stegen comenzaría su carrera en el fútbol. A pesar de que al principio empezo jugando como delantero, pronto se dio cuenta de que se le daba mejor parar los goles que marcarlos. Así fue como el Borussia Mönchengladbach lo fichó para que jugara de portero en las categorías infantiles.

Pronto comenzó a ganarse el corazón de los aficionados del club, gracias a la seguridad que transmitía bajo los palos. Gracias a eso, y tras 11 años en la academia, ter Stegen tuvo la oportunidad de jugar con el equipo de reservas del Borussia Mönchengladbach.

Jugando en el equipo de su ciudad

Tras los malos resultados obtenidos por el primer equipo del Mönchengladbach, el entrenador decide darle la titularidad a ter Stegen. El guardameta alemán no defraudó, recibiendo sólo 26 goles en 39 partidos en la temporada 2011-2012.

Ter Stegen debutó con la selección de Alemania el 26 de mayo de 2012. En ese encuentro, los teutones perdieron por 3-5 frente a Suiza. Posteriormente, el entrenador Joachim Löw anunció que ter Stegen no había sido convocado entre los 23 jugadores que disputarían la Eurocopa 2012.

En las dos siguientes temporadas con el Mönchengladbach, ter Stegen siguió elevando su nivel de juego. Esto le permitió que varios de los mejores clubes europeos se interesaran por hacerse con sus servicios

Sueño cumplido

El 19 de julio de 2014, el F.C Barcelona ficha a Ter Stegenpor cinco temporadas, previo pago de 12 millones de euros.

A pesar de la cantidad desembolsada, el guardameta alemán sólo disputó con su equipo la Champions League y la Copa del Rey, siendo Claudio Bravo el titular en Liga.

El F.C. Barcelona, con ter Stegen y Bravo en la portería, conseguiría el triplete en esa temporada (Liga, Copa y Champions).

En la siguiente campaña la tónica se repitió, y el teutón no fue titular en la competición doméstica. Este hecho produjo el cabreo de ter Stegen, que exigió al club catalán que en el mercado de traspasos Claudio Bravo abandonara el equipo.

Ter Stegen, el portero del Barcelona

Los directivos, ante el temor de perder a su joven promesa, accedieron a sus exigencias. Bravo fue vendido al Manchester City entrenado por Pep Guardiola, y ter Stegen se erigió como titular indiscutible en el F.C. Barcelona.



Comentarios